Galería De Fotos 1 De 12

En momentos del año en que muchos egresados de enseñanza media se preguntan qué y dónde estudiar, te presentamos la oferta académica que busca formar fotógrafos profesionales. Circunstancias de luz de la fotografía: Día, noche, natural, noche americana, lateral, contraluz, sobrexposición, subexposición, iluminación de estudio. Se puede utilizar para reproducciones de obras de arte, fotografía de arquitectura, fotografías de películas cinematográficas, etc. NOT: La fotografía está montada sobre cartón original con la estampación del nombre del fotógrafo en la posición inferior/centro. RES: Una niña de unos seis años y un niño de diez, probablemente hermanos, posan en estudio.

Sostiene un canotier en la mano izquierda que lleva sobre su rodilla mientras que apoya el brazo derecho sobre el respaldo del taburete en el que se sienta. NOT: La fotografía está montada sobre cartón original con la estampación del nombre del fotógrafo en la posición inferior izquierda. Ya no son Eric Castel ni Oliver y Benji ni los magos del balón, sino los chicos de la Roja, coniertidos en un equipo capaz de todo.

Virage.- : La página web de Virage ofrece la posibilidad de localizar imágenes mediante imágenes, soslayando el inconveniente de la traducción de imágenes a palabras. Utiliza un método de recuperación que consiste en la presentación de un mosaico de imágenes como modo de inicio de la operación de interrogación. El resultado es un nuevo mosaico de imágenes ordenadas por el grado de relevancia mediante la utilización de elementos icónicos, como el color, la saturación, los contornos geométricos básicos, etc. También os dejo aquí el blog de Garrido, donde explica el proyecto, y una entrevista que le hizo Enrique Bonet originalmente en U, el hijo de Urich, en el año 2002.

La base de datos permite al usuario especificar una imagen de partida, bien valores numéricos de color, composición, textura y estructura, así como una opción de búsqueda aleatoria, que le ofrece nuevas imágenes, si ninguna de las imágenes del mosaico inicial ofrece un buen origen para el usuario. La bitácora TeVeo, como tal, dentro de El Periódico de Catalunya, queda aparcada desde hoy (13 de abril del 2011), cuando precisamente se inicia el 29º Salón del Cómic de Barcelona.

Virage ha desarrollado también un sistema de análisis documental automático para informativos audiovisuales de televisión que descompone y resume el documento en frames significativos y que utiliza toda la información sonora y textual para construir resúmenes y proponer descriptores. Esa sociedad fue usada en 1991 para cobrar comisiones ilegales en la venta de seis fragatas a Taiwán.

Pasa a ser englobada por el blog titulado Momentos, que acaba de echar a andar con artículos de diferentes compañeros de la sección iCult, área que engloba las noticias sobre el mundo de la cultura y el espectáculo. Además, mi compañera Anna Abella, por ejemplo, publica hoy mismo una amplia información sobre el certamen en las páginas del diario, que se puede leer en este enlace. La primera muestra, que aprovecha el buen momento televisivo del tema, es Zombies.

Por ello, como despedida, les quiero comentar que dentro del salón también se celebrará un aniversario muy especial, el de Astiberri, una editorial vasca que nació hace diez años y que sigue publicando cómics de gran calidad, sin renunciar al necesario toque comercial de autores conocidos. Norma ha publicado la primera parte de la integral de esta heroína, que incluye los cuatro primeros libros de los nueve que Tardi ha dibujado.

La bitácora TeVeo, como tal, dentro de El Periódico de Catalunya, queda aparcada desde hoy (13 de abril), cuando precisamente se inicia el 29º Salón del Cómic de Barcelona. La primera y más cercana, una exposición de originales de Pere Mejan en la librería Universal, una de las más veteranas de Barcelona y cuyo propietario, Ferran Velasco, es una biblioteca pensante del mundo del cómic.

La segunda corresponde a Rubén Garrido, veterano dibujante granadino que, junto con sus compañeros Chema García, Joaquín López Cruces y Enrique Bonet, quiere recuperar y exponer las historietas que publicaron en la extinta revista La Granada de papel en los años 80. La editorial Glenat acaba de editar en un solo volumen todas las aventuras de Frank Cappa, el genial reportero de guerra de Manfred Sommer.

Carlos Pacheco lanzó la propuesta de recuperar en Granada al grupo de autores de los 80 que agitaron el mundo del cómic desde publicaciones como La Granada de Papel Don Pablito. Recordó en un emotivo discurso la figura de Rubén Garrido (presente en la sala), Joaquín López Cruces, Paco Quirosa, Carlos Hernández y José Tito Rojo, entre otros”. Seguro que esta exposición, más allá de los gustos de los fans de los tebeos, atraerá a un montón de amantes de los gatos.